Informe final comercio y comercialización

El Programa de Asistencia en Comercio y Competitividad (mejor conocido en Guatemala como el programa TCAP) fue un proyecto de cinco años en competitividad productiva, implementado por ABT Associates con el apoyo financiero y técnico, y la supervisión de USAID/Guatemala. 

blog informeUSAIDLa gerente fundadora de Producciones La Lechuza apoyo el proceso de edición, diseño y diagramación de este informe final de proyecto (2005-2010), ejecutado en Guatemala.

El proyecto concentró sus esfuerzos en brindar una asistencia de alto nivel a las entidades guatemaltecas que están a cargo de formular, modificar e implementar las políticas y las leyes diseñadas para orientar a las empresas de Guatemala hacia una ruta de mayor competitividad a nivel internacional –en especial a la industria de exportaciones agrícolas no tradicionales, a la industria forestal y maderera, así como a la industria del turismo y las artesanías.
ABT Associates implementó más de 84 actividades individuales, si bien muchas veces interrelacionadas, cuyos productos se presentaron a USAID (estudios, análisis, evaluaciones, mapeos y evaluaciones) durante el período de vigencia del programa TCAP (2005-2010).  

Junto con este informe se colocó un conjunto completo de documentos en un DVD. La producción final de dicho DVD fue una producción conjunta con Producciones la Lechuza a fin de asegurar la calidad visual de todos los mateiales realizados para el cierre de este proyecto nacional.  Todos ellos se elaboraron con el fin de posicionar mejor a las principales industrias de Guatemala en el ámbito internacional, revitalizar al sector rural y crear nuevas oportunidades de empleo e ingresos entre los habitantes y empresas del área rural.  Este informe contiene un resumen de las actividades del proyecto, detalladas conforme a sus cuatro componentes principales:

  • Desarrollo Rural;
  • Implementación del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA;
  • Competitividad de las Cadenas Productivas Clave y
  • Medio Ambiente.