LEDS en LAC

Esta investigación responde a una iniciativa de la Plataforma LEDS LAC que tiene como fin presentar un balance del estado de las estrategias de desarrollo bajo en emisiones y resiliente al clima (LEDS) en Latinoamérica y el Caribe (LAC).

ledslacEste es un estudio no exhaustivo de los esfuerzos de varios países de la región en su transitar hacia un desarrollo compatible con el clima. Mediante fuentes de información primarias y secundarias, el estudio plantea un resumen para cada país, el cual abarca un marco general de su situación en términos de cambio climático, buscando hacer un énfasis en los avances de diversas iniciativas de mitigación; entre ellas, las LEDS.

Del análisis, destacan los avances en términos de coordinación interinstitucional para lograr incorporar al cambio climático como un eje transversal dentro de las políticas públicas en los países, así como los esfuerzos que se están haciendo en el sector energético y en el sector forestal, entre otros.
Al mismo tiempo, cabe resaltar cómo el sector privado empieza a jugar un rol cada vez más importante, tanto por su iniciativa para participar en este proceso de transformación como por su contribución en términos de financiamiento.

Mediante Producciones La Lechuza se realizó el proceso de edición y revisión filológica, diseño y maquetación (diagramación) del documento.