Ecomercados de Fonafifo

Para el cierre del proyecto se generaron diferentes materiales, desde video general, plegables y afiches hasta un evento de cierre el cual aperturó el ministro de ambiente de Costa Rica.

ecomercadosEl Programa Pago por Servicios Ambientales (PSA)  es administrado por el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo), entidad que ha trabajado para que cada año más personas se comprometan, de manera voluntaria, a preservar la biodiversidad, conservar el recurso hídrico y proteger el paisaje con el fin de disminuir los efectos del cambio climático de forma sostenible. Además, el Fonafifo ha posibilitado que el PSA se convierta en una opción viable para muchas comunidades con bajos índices de desarrollo social y para los territorios indígenas.

Dentro de este proceso, el proyecto Ecomercados II, el cual se implementó del 2008 al 2013, apalancó acciones en torno al PSA, en especial porque se requería continuar afinando propuestas y para convertirse en ejemplo para muchos países que apenas empiezan su camino hacia la protección de sus recursos.

Producciones La Lechuza apoyó en el proceso de sistematización para generar una memoria impresa y audiovisual. Se visitaron diferentes sitios para convensar y entrevistas a beneficiarios de PSA. Se tomaron fotografías y se procedió con la creación de textos. Finalmente, se organizó la logística de un evento que reunió a más de 150 personas. En ese evento se presentaron las diferentes piezas de comunicación creadas: memoria, video, spots radiofónicos, plegables, afiches, entre otros.