Feria en la RAAN

El Proyecto Alternativa de Manejo Sostenible en Sistemas Agroforestales para Indígenas, Campesinos y Afrodescendientes de la Región Autónoma del Atlántico Norte, ejecutado por ACICAFOC concluyó con una feria nacional en la capital de nicaraguense.

Desde el 2009 la Asociación Coordinadora Indígena y Campesina de Agroforestería Comunitaria Centroamericana (ACICAFOC) ejecutó el Proyecto Alternativa de Manejo Sostenible en Sistemas Agroforestales para Indígenas, Campesinos y Afrodescendientes de la Región Autónoma del Atlántico Norte.

Mediante COCOA RAAN se llevaron a cabo una serie de actividades de desarrollo y conservación que lograron mejorar diversos sistemas productivos, generar alternativas de ingreso, fortalecer la identidad cultural y social de la zona y contruir mayores capacidades alrededor del uso, manejo y aprovechamiento de los recursos naturales de la RRAN, una zona altamente maltratada por el deterioro ambiental. Con el fin de visibilizar todas las acciones desarrolladas, sus logros y experiencias aprendidas, se realizó un evento titulado Feria Indígena y Campesina CACAO en la RAAN en la cual se expusieron las experiencias de varias organizaciones de productores y productoras de esta área.

Dicha feria tuvo lugar en el hotel Hilton Princess, Managua, Nicaragua, el 2 y 3 de octubre, 2012.

feriacacao raanProducciones La Lechuza tuvo a su cargo la responsabilidad de la organización logística de la feria (hotel, alimentación, coordinadión de invitaciones, convocatoria de prensa), así como la producción de los materiales para cada una de las asociaciones de productores que participaron: desarrollo de logo, creación de plegables, tarjetas de prensentación, banners, entre otros. Finalmente, se desarrolló una página web y se produjeron diversos materiales impresos. La página está en: http://www.cocoaraan.com

El proyecto “Alternativa de manejo sostenible en sistemas agroforestales para indígenas y afrodescendientes de la RAAN, Nicaragua” Grant TF093115 es una donación de JSDF (Japan Social Development Fund), con la gerencia del Banco Mundial y ejecutado por La Asociación Coordinadora Indígena y Campesina de Agroforestería Comunitaria Centroamericana (ACICAFOC) ubicado en la RAAN Nicaragua.